Comienza marzo y... comienza el descontrol! Hay que organizarse para no volverse locos con tanto despelote, viniendo de las vacaciones tan relajados. Igual.. seamos sinceros, quien viene relajado después del año que tuvimos?
Si probaste el método pomodoro, esta técnica te va a gustar. La idea es muy sencilla (aunque no parezca jaja), vamos paso a paso, te cuento:
Para empezar, este método se divide en tareas a realizar y tiempo.
En la parte de tareas anotamos todo lo que tenemos que hacer, sobre el tema que quieras, por ejemplo, yo lo hice en base a materias, pero a veces combiné dos, y la idea es que lo hagas totalmente personalizado, de hecho el día domingo anoté las cosas que quería hacer de la casa. Y el día jueves fue casi todo la tienda, como verás, es bastante dinámico. Antes de pasar a la acción, numeramos las tareas en orden de prioridad, eso ayuda un montón a organizar bien.
Una vez que anotamos todo lo que había que hacer, empezamos a realizar las tareas propuestas, en base a nuestra disponibilidad. En cada hora, anotamos el tiempo empleado en realizar cada tarea, con un color para cada una para poder diferenciarlas. Es ideal para contabilizar nuestro rendimiento. A medida que vamos terminando una tarea, la tildamos como hecha.
Al final escribimos el tiempo total de puuuura productividad que hicimos. Verlo después te hace sentir super útil, se los recomiendo que prueben.
Para descargar el imprimible hacé click en la imagen debajo
o desde este link
Si lo prueban y les gustó no se olviden de etiquetarnos para compartirlo también - gracias por pasarte por acá :)